23 abril 2014

"Ser un hombre" [Michael Kaufman]

“(…) aquí está mi pregunta difícil para tí:
Vives en un apartamento, miras por la ventana y ves un robo en una tienda, ¿qué harías, llamarías a la policía?
Sí, por supuesto que llamarías a la policía. 
Pero todos los días en Londres, en el Reino Unido, en todo el mundo una  mujer es golpeada en la puerta del lado, una mujer viene a trabajar todos los días con un ojo negro y magulladas y la gente no dice nada. Todos los días la gente ve en los supermercados a padres golpear a los niños.
¿Llaman a la policía por si la mujer necesita ayuda, si necesita algún tipo de apoyo? No, dicen que es un asunto personal. Es un asunto de familia, no es asunto mío.
Es lo mismo que si al preguntarte por el robo en la tienda hubieras contestado que no hubieras avisado a la policía, que es un asunto personal entre el ladrón y el dueño de la tienda. Nadie va a decir eso.
Pero cuando se trata de la violencia contra las mujeres y la violencia contra los niños, lo vemos como un asunto personal (…)”




Este es un pequeño fragmento traducido de conferencia "Ser un hombre" (2014) de Michael Kaufman
Forma parte de la Campaña del Lazo Blanco (The White Ribbon Campaign) creada por un grupo de hombres que trabajan desde 1991 para poner fin a la violencia contra las mujeres.
En su página web podréis encontrar contenidos muy interesantes (en francés e inglés) sobre parentalidad positiva, masculinidad y esterotipos de género.

"Padres implicados y equidad de género" (.pdf inglés)
"Involucrando a Hombres y Niños para reducir y prevenir la violencia de género"
(.pdf inglés)
(.pdf francés) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme en Facebook