01 marzo 2014

Cuando me amé lo suficiente [Kim McMillen]

"Durante muchos años he vivido con el corazón resguardado. No sabía cómo extender el amor y la compasión hacia mí misma mí. En mi cuadragésimo aniversario eso comenzó a cambiar.
A medida que crecía el amor a todo lo que soy, la vida comenzó a cambiar en formas bellas y misteriosas. Mi corazón se ablandó y empecé a ver con ojos muy diferentes.
Mi compromiso de seguir este llamado se hizo fuerte y en el proceso una inteligencia divina vino a guiar mi vida. Creo que este recurso siempre presente es la gracia, y está disponible para todos nosotros.
Durante los últimos doce años he estado aprendiendo a reconocer y aceptar este regalo. Cultivar el amor y la compasión por mí mismo lo hicieron posible.
Los siguientes pasos son únicamente míos. Los tuyos pueden ser diferentes. Lo que sí que espero que los míos le den voz a un hambre que tu puedas compartir.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de conformarme con poco.
Cuando me amé lo suficiente... llegué a conocer a mi propia bondad.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a tomar el don de la vida en serio y con gratitud.
Cuando me amé lo suficiente... empecé a saber que estaba en el lugar correcto en el momento adecuado y pude relajarme.
Cuando me amé lo suficiente... me sentí obligada a frenar a fondo. Y eso ha marcado la diferencia.
Cuando me amé lo suficiente... me compré un colchón de plumas.
Cuando me amé lo suficiente... llegué a amar estar sola rodeada por el silencio, impresionado por su encanto, escuchando el espacio interior.
Cuando me amé lo suficiente... llegué a ver que no soy especial, pero soy única.
Cuando me amé lo suficiente... redefiní el éxito y mi vida se simplificó. ¡Oh, qué placer!
Cuando me amé lo suficiente... llegué a saber que soy digna de conocer a Dios directamente.
Cuando me amé lo suficiente... empecé a ver que no tenía que perseguir a la vida. Si estoy tranquila y quieta, la vida viene a mí.
Cuando me amé lo suficiente... renuncié a la creencia de que la vida es dura.
Cuando me amé lo suficiente... llegué a ver que el dolor emocional es una señal de que estoy operando fuera de la verdad.
Cuando me amé lo suficiente... dejé que mi lado masculino se balanceara de la cuerda en el gran Cañón del Jackass. ¡Sí!
Cuando me amé lo suficiente... aprendí a satisfacer mis propias necesidades y no llamarlo egoísmo.
Cuando me amé lo suficiente... las partes de mí ignoradas por largo tiempo, los huérfanos de mi alma, dejaron de competir por la atención. Ese fue el comienzo de la paz interior. Entonces empecé a ver con claridad.
Cuando me amé lo suficiente... empecé a ver que los deseos del corazón suceden, y acrecenté mi paciencia y mi calma, excepto cuando se me olvida.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de ignorar o tolerar el dolor.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a sentir todos mis sentimientos, no analizarlos, realmente sentirlos. Cuando lo hago, algo asombroso sucede. Pruébalo. Ya lo verás.
Cuando me amé lo suficiente... mi corazón se hizo tan tierno que podía acoger la alegría y la tristeza por igual.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a meditar todos los días. Este es un profundo acto de amor propio.
Cuando me amé lo suficiente... llegué a sentirme como un regalo para el mundo y he coleccioné preciosos lazos. Todavía cuelgan en la pared para recordármelo.
Cuando me amé lo suficiente... aprendí a preguntar “¿Quién en mí se siente de esta manera?” cuando me siento ansiosa, enojada, inquieta o triste. Si escucho con paciencia descubro quien necesita mi amor.
Cuando me amé lo suficiente... ya no necesitaba las cosas o personas que me hagan sentir seguro. Lo llamaba deslealtad. Ahora lo veo como amor propio.
Cuando me amé lo suficiente... vencí al perfeccionismo que asesinaba la alegría.
Cuando me amé lo suficiente... me di cuenta de la verdad acerca de mis dones y mis limitaciones.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de contestar el teléfono cuando no quiero hablar.
Cuando me amé lo suficiente... perdonar a los demás se volvió irrelevante.
Cuando me amé lo suficiente... pude recordar que, en tiempos de confusión, la lucha o el dolor, son también parte de mí y merecen mi amor.
Cuando me amé lo suficiente... pude permitirle a mi corazón abrirse de golpe y tomar el dolor del mundo.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a recoger basura de la calle.
Cuando me amé lo suficiente... pude sentir a Dios en mí y ver a Dios en ti. ¡Eso nos hace divinos! ¿Estás listo para eso?
Cuando me amé lo suficiente... comencé a escribir sobre mi vida y puntos de vista, porque yo sabía que era mi derecho y mi responsabilidad.
Cuando me amé lo suficiente... empecé a ver mi propósito y suavemente a apartarme las distracciones.
Cuando me amé lo suficiente... vi que lo que resistía persistía como un niño pequeño tirando de mi falda. Ahora soy curiosa y suave cuando lo que resisto sigue tirando.
Cuando me amé lo suficiente... aprendí a dejar de hacer lo que estoy haciendo, aunque sea por un momento, y consolar a la parte de mí que tiene miedo.
Cuando me amé lo suficiente... aprendí a decir no cuando no quiero y sí cuando si quiero.
Cuando me amé lo suficiente... vi más allá del bien y del mal y me volví neutral. Al principio pensé que se trataba de indiferencia, ahora veo la claridad que viene con la neutralidad.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a alimentar mi hambre de la soledad y disfrutar de la alegría inexplicable que es su compañía.
Cuando me amé lo suficiente... pude ver cómo lo divertida que es la vida, lo divertida que soy y lo divertido que eres.
Cuando me amé lo suficiente... me di cuenta de mi coraje y el miedo, mi ingenuidad y sabiduría, e hice un lugar en mi mesa para cada uno.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a obsequiarme con un masaje por lo menos una vez al mes.
Cuando me amé lo suficiente... me di cuenta de que nunca estoy sola.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de temer al tiempo vacío y dejé de hacer planes. Ahora hago lo que me sienta bien y estoy en sintonía con mis propios ritmos. ¡Delicioso!
Cuando me amé lo suficiente... dejé de tratar de impresionar a mi hermano.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de tratar de desterrar las voces críticas de mi cabeza. Ahora digo, “Gracias por sus puntos de vista” y se sienten escuchados. Fin de la discusión.
Cuando me amé lo suficiente... dejé que la parte de mí que todavía echa de menos a mi pareja se sienta triste en lugar de tratar de impedir que la ame.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a comprar un pastel de frutas para la adolescente en mí, que los ama. De vez en cuando, cereza.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de tratar de ser un salvador para los demás.
Cuando me amé lo suficiente... perdí el miedo a hablar mi verdad porque llegué a ver lo bueno que es hacerlo.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a verter mis sentimientos en diarios. Estos compañeros amorosos hablan mi idioma. No necesito traducción.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de buscar “expertos” y comencé a vivir mi vida.
Cuando me amé lo suficiente... llegué a ver cómo mi ira enseña acerca de la responsabilidad y mi arrogancia enseña acerca de la humildad, por lo que escucho de manera cuidadosa.
Cuando me amé lo suficiente... comencé a comer alimentos cultivados orgánicamente (excepto los pasteles de frutas ocasionales, por supuesto).
Cuando me amé lo suficiente... podría estar a gusto con las idas y venidas de los juicios y de la desesperación.
Cuando me amé lo suficiente... fui capaz de regalarme un corte de pelo caro y disfrutar de cada minuto de él.
Cuando me amé lo suficiente... abandoné la necesidad de tener razón, lo que hizo que equivocarme careciera de sentido.
Cuando me amé lo suficiente... aprendí a llorar por las heridas de la vida cuando se producen, en lugar de hacer mi corazón pesado por cargarlas a todos lados.
Cuando me amé lo suficiente... me perdoné por todas las veces que pensé que no era lo suficientemente buena.
Cuando me amé lo suficiente... las cosas se calmaron en mi interior. Realmente agradable.
Cuando me amé lo suficiente... empecé a escuchar la sabiduría de mi cuerpo. Éste habla muy claramente a través de su fatiga, su sensibilidad, sus aversiones y sus ansias.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de temerle a mi miedo.
Cuando me amé lo suficiente... dejé de revivir el pasado y preocuparme por el futuro – lo que me mantiene en el presente, donde vive la vitalidad.
Cuando me amé lo suficiente... me di cuenta de que mi mente puede atormentarme y engañarme, pero que al servicio de mi corazón es un gran y noble aliado.
Cuando me amé lo suficiente... empecé a saborear la libertad.
Cuando me amé lo suficiente...  encontré mi voz y escribí este pequeño libro.

“When I loved myself enough”
Kim McMillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme en Facebook