11 febrero 2014

28 razones por las que l@s niñ@s son geniales [Melissa Sher]

1. Hacen amigos rápidamente. "¿Quieres jugar?" Eso es todo. Como adultos, es mucho más difícil relacionarnos tan rápidamente. A menos que estés en un bar a la hora del cierre.
2. No guardan rencor. Claro, los niños pequeños pelean. Pero cuando se acabó, se acabó. Por ello, "Mujeres Desesperadas" no gira alrededor de las vidas de un grupo de niños de cuatro años.
3. Siguen su instinto. Los niños pequeños no se preocupan sobre si tomaron la decisión correcta.
4. Viven el momento. No se detienen  en el pasado. No se preocupan por el futuro - a menos que les digas que es hora de dormir.
5. Hacen cosas. Dibujan. Pegan. Pintan. Cortar todo lo que llegue a sus manos. En serio, mantén tus  tijeras escondidas, no digas que no te advertí.
6. Dicen lo que quieren decir. No necesitan hacer nada desahogarse porque lo dicen todo. Si los adultos hicieron eso, habría menos borracheras en Acción de Gracias.
7. Se emocionan. Los niños pequeños pueden encontrar maravillas en el día a día. Los niños de dos años pueden animar a la lavadora como con más entusiasmo de lo que  la mayoría de la gente animaría a su equipo favorito.
8. Ellos no discriminan. Hasta que les enseñamos lo contrario, aceptan a todo el mundo. Bueno, a todos excepto a los bebés. El peor insulto para un niño pequeño es llamarle "bebé".
9. Admiten cuando están asustados. Esto nos permite ayudarles a aliviar sus temores. También admiten cuando están enfadados. No hay en el infierno furia tan grande como la niño de tres años de edad, que descubre que se han acabado las chuches.
10. Aceptan cumplidos . Cuando le haces un cumplido un niño, probablemente responda, "Lo sé."
11. No tienen miedo a cometer errores. Razón por la cual las ceras no necesitan gomas de borrar.
12. Marchan al ritmo de su propio tambor. Literalmente. Los niños pequeños a menudo se pueden encontrar marchando alrededor de la casa golpeando cosas.
13. Aprecian las pequeñas cosas. Tal vez sea porque son cosas pequeñas. Ellos aprecian las cosas grandes también. Nadie ama a un dinosaurio tanto como un niño en edad preescolar.
14. Ellos confían. Dicho esto, los niños pequeños también son increíblemente ingenuos. Si les dices que tu inventaste el chupachup probablemente se lo creerán.
15. Se ríen. En voz alta y con frecuencia.
16. Ellos hacen preguntas. "¿Por qué los plátanos no tienen zumo?" "¿Cómo sabía hacer tortitas la primera persona que hizo tortitas?" "¿Cómo ha entrado el bebé en tu barriga?"
17. Juegan. Y no lo hacen, para que quede bien  en su currículum.
18. No les importa ensuciarse. (Aunque puede que a ti si. J
19. Son desinhibidos. Ellos se visten con alas de hadas, un tutú y botas de agua para ir a la tienda de comestibles. Una vez allí, van a saltando por el pasillo de los cereales. Tener un hijo es probablemente como vivir con Zooey Deschanel.
20. Ellos no se preocupan por el precio en las etiquetas. Prada. Gucci. Armani. Ellos no se preocupan por el nombre en la etiqueta. Simplemente no quieren la etiqueta esté rayada.
21. Son citas baratas. Claro, puedes llevarles al zoológico. Pero, también puedes llevarlos de nuevo a ver las palomas.
22. Son divertidos. A veces a propósito.
23. Ven lo mejor de la gente. No está claro a qué edad la mayoría de nosotros nos convertimos en cínicos, pero desde luego no es cuando estamos en la edad preescolar.
24. Son tenaces. Cuando hay algo que quieren, no se detendrán ante nada para conseguirlo. Te llamarán 20 veces para conseguir tu atención mientras estás al teléfono. Y, ¿sabes qué? Funciona.
25. Dicen: "Te amo." Y no esperan a que alguien más lo diga antes.
26. Ellos piensan fuera de la caja. También juegan dentro de la caja. Y con plástico de burbujas también.
27. Les encanta ayudar. Por supuesto, el problema es que no siempre son muy buenos en eso. Pero, lo que es seguro es que les encanta hacerlo.
28. Son buenos para guardar secretos. Bien. Es broma. En realidad, son terribles guardando secretos. Son los peores guardianes secretos de la historia. Pero, bueno, son sólo niños. Ellos no pueden ser buenos en todo.

escrito por Melissa Sher
28 Reasons Kids Are Awesome
28 Reasons Kids Are Awesome
Traducido por ika tawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme en Facebook