16 enero 2014

Instrucción igual para todos [Christiane Rochefort]

“La Ley obliga a los padres a dar instrucción a su progenie desde la más tierna infancia, lo que significa para casi todo el mundo enviar a sus hijos a las escuelas gratuitas del Estado, ya que la enseñanza privada sale muchísimo más cara. La enseñanza en el propio domicilio por los padres no está prohibida, aunque sí controlada, pero ¿quién lo sabe? ¿Y quién puede permitírsela?
Por medio de la escuela, que sigue llevando su viejo estandarte «instrucción igual para todos», la Empresa de explotación consigue disponer cada vez más de las nuevas generaciones, por encima de la familia.”

Christiane Rochefort
“Los Niños Primero”
Ed. Anagrama, Barcelona, 1977, pg. 19
ilustración: Francesco Tonucci

2 comentarios:

  1. Me parece no sólo necesaria, sino fundamental para la formación de creatividad y espíritu libre que la "educación" se dé en casa, pero, ¿cómo hacerlo? tengo el ímpetú, los conocimientos, las ganas, perono el tiempo, debeo trabajar las horas que debería dedicar a mis hijos, no es un tema de elegir una educación diferente, es salir del laberinto del sistema primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      ¡Estoy exactamente en la situación que has descrito!
      Ahora mismo mi hijo va unas horas a una escuela libre que le permite jugar y aprender a su ritmo. Me gustaría poder continuar en primaria pero economicamente no nos lo podemos permitir, ni tampoco podemos permitirnos dejar de trabajar para acompañarle...
      ¿Cómo salir del sistema? Tengo un par de años para descubrirlo, ¡tiene que haber alguna manera!
      Un abrazo,
      ika
      pdta: si encuentras la salida, tiendeme un hilo :-)

      Eliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme en Facebook