10 diciembre 2013

La felicidad de los hijos [Christiane Rochefort]

"La felicidad de los niños, la reducción sin dolor, la mutilación alegre. Estar contento de caminar hacia el aburrimiento definitivo y consentido. Con una canción en los labios. Es preciso que "él" y "ella" sean felices ahora, ya que después no lo serán."
“Amar a sus hijos es un deber: al principio era el verbo, y todo lo demás sigue: la persuasión primero, y después la propia realidad. En la actualidad, todos los padres quieren a sus hijos.
¿Qué es amar a los hijos? Amar a los hijos es hacerlos felices.
Naturalmente, la felicidad de los hijos es definida por los adultos, o puede que más bien los adultos repitan ingenuamente la imagen definida por la sociedad y difundida por sus canales acostumbrados.
El mito de la felicidad es uno de los analgésicos más potentes que la Empresa utiliza. Y sin demasiadas contemplaciones. Un auténtico bombardeo. ¿Cómo podrían los padres escapar a una trampa que tiene un nombre tan bonito? Al nivel de los individuos, todo el mundo está cogido en la trampa. Sólo gana la Fuerza Ciega.
La felicidad de los niños, la reducción sin dolor, la mutilación alegre. Estar contento de caminar hacia el aburrimiento definitivo y consentido. Con una canción en los labios. Es preciso que "él" y "ella" sean felices ahora, ya que después no lo serán.”

“Los Niños Primero”
Ed. Anagrama, Barcelona, 1977, pg.30
fotógrafo: White Cat

1 comentario:

  1. Si, como madre me gustaría que mi hijo fuera eternamente feliz, que no tuviera jamás ningún problema y que su vida transcurriera con una sonrisa en los labios.
    Pero convengamos que eso no es la vida, la vida tiene una amplia gama de emociones y momentos, tiene naturalmente épocas de felicidad y épocas de tristeza. Si, claro que le deseo una buena vida. Y no solo por él, sino porque egoístamente su dolor y su tristeza me duelen como propias.
    Sí, desearía que mi hijo fuera feliz, pero sobre todo, sobre todo me gustaría que fuera libre.
    ika

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme en Facebook