24 noviembre 2013

La devastación del varón (actualización secular del arquetipo masculino) [Ibn Asad ]

"¿Qué está ocurriendo con los hombres? Lo mismo que con las mujeres. Han conseguido neutralizar los activos viriles que necesita toda comunidad para defenderse: el vigor, la valentía y la lealtad. Para ello, la ingeniería social globalista se ha servido de instrumentos de programación de las masas, como el deporte. Los instintos tribales de agrupación y defensa son controlados a través de espectáculos deportivos. Han conseguido que la furia de un varón ante la injusticia, la barbarie y el ultraje, se controle y se canalice a través de la simpatía sentimental hacia un equipo deportivo. Han conseguido disfrazar el sentimiento de pertenencia a una comunidad con los colorines de las camisetas, las mascotas y los aros olímpicos. Han conseguido captar la atención del varón con una simulada pantomima de valores heroicos, sin ningún heroísmo ni ningún valor. Eso es el deporte."
Ibn Asad 
pg.7
ilustración: Alley Cats

Sirva este video como muestra de lo dicho en el artículo; La otrora danza de guerra maorí, Haka, es representada en la actualidad por la selección de Rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, antes de cada partido. 

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog...es muy interesante...gracias por las publicaciones... de todas fromas ahora voy a ser critico... y voy a hacer una critica mundialista... el primer paso para crear un conflicto es la division, sin partes separadas no es posible el conflicto... hay q conseguir q te sientas diferente al otro, romper todo puente que pueda tender la empatia. Los sentimientos de pertenencia al grupo, a la tribu, el barrio, la provincia, la nacion, etc... me parecen arcaicos... yo apostaria por un sentimiento de pertenencia a la humanidad toda, al mundo, al universo. Este tipo de conductas tiene sus raices en un momento historico ya superado... en el mundo ya no existe escasez de recursos, existe una mala gestion de los mismo con el objetivo de beneficiar a unos pocos. No puede decirse que la culpa de que ahora exista un patriarcado sea del hombre. Es una adaptación y evolución de las sociedades a unas estructuras económicas que las condicionan. Marvin Harris defiende en su libro " Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura" que fue la incapacidad del hombre y mujer y la escasez de alimento lo que produjo que las sociedades más guerreras tuvieran mayor éxito sobre otras. Las más guerreras son las que tenían mayor cantidad de hombres. No porque el hombre fuera más agresivo que las mujeres, sino porque tenían mayor fuerza, lanzaban lanzas más lejos, doblaban arcos más fuertemente y golpeaba con mayor potencia.

    No fue solo el hombre quien creó la sociedad machista, también fue la mujer.

    Con esto no quiero justificar que en la actualidad siga siendo el patriarcado el sistema dominante. Sino, que decir que el hombre es así por naturaleza, es quedarse solo con una parte.

    Por cierto...el video ha caido... os dejo otro https://www.youtube.com/watch?v=kjVqZkDZrgg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion... el redireccionamiento de esa virilidad, lealtad y valentia hacia el deporte, alejandola de fines belicos...es un avance, no un retrozoceso... como opino que el dialogo, el debate y el consenso son las mejores vias de resolucion de los conflictos. Han habido muchas revoluciones violentas, guerras, etc...que prometian la liberacion de los oprimidos... los restos de la primera batalla datas de 14.000 años a.c... y me pregunto ¿donde estan esos pueblos liberados de la opresion?...lo unico q nos queda son los muertos y la destruccion.

    ResponderEliminar

tu opinión me enriquece
¡convierte mi monólogo en nuestro diálogo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sigueme en Facebook